CÓMO SURGE LA IDEA. MI EXPERIENCIA

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La verdad es que creo que cuando una persona tiene actitudes /aptitudes emprendedores, la idea es lo de menos. Y antes de que os llevéis las manos a la cabeza y me tachéis de «loca», dejadme que me explique.

Estas personas tienen  una especie de antena parabólica capaz de buscar y detectar oportunidades de negocio, ideas nuevas para introducir en el mercado y que puedan reportar beneficios económicos. Esta antena situada justo encima de la cabeza del emprendedor para logar cobertura (jajaja …) está en constante búsqueda, percibe los cambios en el consumo y las nuevas tendencias del mercado. 

Si alguna vez has estado en una reunión familiar, de amigos, grupo de whatsap, comiendo con tu pareja, o viendo la tele con tu perro ¡¡¡ que se yo!!! y has interrumpido la conversación para en voz alta, muy alta, decir «se me ha ocurrido una idea de negocio ahora mismo …», si alguna vez has pronunciado estas palabras mágicas que han hecho incluso reír al que las escucha. ENHORABUENA tienes un antena en tu cabeza receptora de oportunidades de negocio.

Si por el contrario, alguna vez has escucha esas mismas palabras y apto seguido has pensado «pobre se le ha ido la cabeza» pero te has callado y no has dicho nada siguiendo el «rollo» al loco emprendedor, lo siento pero no, no la tienes.

Porque si, una idea surge en cualquier momento.

Muchas personas que emprenden, que arriesgan sus recursos, cuando finalmente la actividad no prospera y tienen que cerrar, siguen sin saber que ha fallado. Cuando una actividad no funciona en la mayoría de los casos el emprendedor busca la causa del fracaso en lo mismo:

«Es que estaba todo el tiempo pagando, hacienda, seguridad social, etc. y no me quedaba nada».

Sin darse cuenta de que probablemente la causa esta en que las ideas, en la mayoría de ocasiones, se «piensan» se gestan en nuestra cabeza y no se incuban lo suficiente para ver la viabilidad real de las mismas. Cuando los recursos económicos para afrontar la inversión inicial de llevar a cabo la idea de negocio no son un problema vemos vía libre, sin nuevamente, tener en cuenta su viabilidad.

Y este problema, se convierte en el mayor error que cometen los emprendedores, NO SE LE DÁ EL TIEMPO SUFICIENTE A LA IDEA PARA MADURAR y fallan.

Fallan por desconocimiento del sector, falta de formación, falta de experiencia y no rodearse de profesionales que aporten y compensen nuestra falta de experiencia y formación.

Pare evitar la muerte prematura de tu empresa debes madurar la idea, haz un lienzo canvas, realiza un plan de empresa, haz un DAFO sobre ti mismo para saber que vas a aportar a tu negocio, detecta tus puntos fuertes y rodéate de gente que fortalezcan tus debilidades.

Trabaja sobre tu idea de negocio:

  1. Realiza un lienzo canvas.
  2. Haz un DAFO sobre ti. Detecta tus fortalezas y tus debilidades.
  3. Formate sobre la actividad en la que vas a emprender. Conoce el sector.
  4. Rodeate de personas que minimicen tus debilidades para fortalecer tu proyecto.
  5. Haz un plan de empresa
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